Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los turistas rurales catalanes o vascos son los más previsores para reservar

El empleo en turismo cae un 1,9 por ciento hasta marzo y el paro alcanza el 21,4 por ciento

EFE

Madrid —

0

Los turistas rurales que proceden de Cataluña o del País Vasco son los que reservan sus alojamientos con más antelación, según se desprende de uno de los informes del Observatorio de Turismo Rural.

En concreto, en el País Vasco el 36,9 % de los viajeros reserva su estancia con más de un mes de anticipo, una cifra que aumenta hasta el 41,5 % en el caso de los turistas catalanes, ha informado la web especializada en este segmento, Escapadarural.com.

En el otro lado, los viajeros rurales de Castilla y León son los menos previsores, porque el 34 % de los servicios de alojamientos se ultiman entre una semana y quince días antes de la fecha de la escapada.

En términos generales, el estudio indica que el 58,6 % de las reservas se realiza entre quince días y un mes antes del viaje y que sólo el 19,8 % lo hace con más 30 días de previsión.

Por contra, el 5,7 % espera a la semana previa, lo que se denomina reservas de última hora, y el 16,1 % gestiona su alojamiento entre una semana y quince días antes de salir de viaje.

El Observatorio de Turismo Rural es una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por Escapadarural.com, la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo (CETT-UB) y la empresa de tecnología Netquest.

Etiquetas
stats