eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El sector turístico se cita en Canarias en el Día Mundial del Turismo

- PUBLICIDAD -
El sector turístico se cita en Canarias en el Día Mundial del Turismo

El sector turístico se cita en Canarias en el Día Mundial del Turismo

El sector turístico tiene hoy una importante cita anual: el Día Mundial del Turismo (DMT), que este año se celebra por primera vez en España, con el respaldo de los Príncipes de Asturias, que asistirán a los actos oficiales en Gran Canaria.

El lema elegido para el Día Mundial del Turismo (DMT) 2012 es: "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible", por lo que uno de los eventos más importantes será un grupo de reflexión, donde expertos del ámbito turístico y responsables de los sectores energético, aeronáutico y hostelero, debatirán en torno a la aplicación de una energía sostenible en el sector turístico.

El DMT 2012, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno de España, y acogido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la ciudad de Maspalomas, contará con la presencia del secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, y la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, entre otros ponentes.

La OMT espera que asistan cerca de mil personas y los actos serán presididos, además de los Príncipes de Asturias, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, entre otras personalidades.

Teniendo en cuenta que este año se superará la barrera de mil millones de turistas en el mundo, a juicio de Rifai, los destinos turísticos y las empresas deben acelerar su transición a tecnologías con bajas emisiones en favor de soluciones más sostenibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha