eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La universidad española busca el talento colombiano

- PUBLICIDAD -
La universidad española busca el talento colombiano

La universidad española busca el talento colombiano

La universidad está abierta "al talento" y, para ello, quiere facilitar que los estudiantes y licenciados colombianos puedan estudiar en España, según declaró hoy a Efe Pablo Martín, director de Sepie, un nuevo organismo de promoción internacional del sistema universitario español.

Actualmente, en la universidad española estudian cerca de 75.000 estudiantes extranjeros (40.000 de países miembros de la Unión Europea), de los cuales cerca de 5.000 son colombianos.

La visita a Colombia del director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación trata de aumentar ese número.

Como primer paso, el Sepie está trabajando en la eliminación de trámites administrativos para que el estudiante que quiera ir a España "solo tenga que preocuparse en estudiar".

Martín anunció que, próximamente, los ministerios españoles encargados de Inmigración, Exteriores y Educación adoptarán un convenio para que los trámites sean rápidos y sencillos.

Junto a este cambio, la Sepie quiere promocionar Erasmus+, un nuevo programa de movilidad académica entre estudiantes y profesores de todo el mundo con instituciones académicas de la Unión Europea.

El nuevo plan sigue la estela del éxito del programa Erasmus donde España es líder tanto en recepción de estudiantes europeos (40.000) como en el envío de universitarios españoles(45.000) a centros educativos de los países de la UE.

"El programa se ha consolidado y nos ha permitido que se hayan financiado 166 movilizaciones, proyectos latinoamericanos, en universidades españolas. Se ofrece 800 euros (900 dólares) mensuales, más matrícula y viaje", comentó respecto al primer año del programa Erasmus+.

"El talento tiene que fluir, queremos a los mejores", destaca el director de Sepie que defiende la relación calidad-precio del sistema universitario español compuesto por 82 universidades (50 públicas y 32 privadas), además de 322 institutos de investigación y 78 parques científicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha