Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El uso de los establecimientos extrahoteleros sube el 5,7 % en noviembre

El uso de los establecimientos extrahoteleros sube el 5,7 % en noviembre

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamento, cámping, albergue y casa rural) crecieron en noviembre el 5,7 % respecto al mismo mes de 2015 y rozaron los 5,7 millones, apoyadas tanto en el turismo nacional como en el internacional.

Así, los turistas residentes en España elevaron su estancia en este tipo de alojamientos el 4,7 %, hasta los 1,3 millones de pernoctaciones, y los extranjeros el 6,1 %, hasta 4,3 millones.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la estancia media por viajero se situó en noviembre en 5,6 noches.

El uso de los apartamentos aumentó el 7 %, con un incremento del 14,3 % en el turismo nacional y del 5,8 % en el internacional. La estancia media bajó el 2,5 %, hasta las 6,8 noches por viajero.

El destino preferido en noviembre para este tipo de establecimientos extrahoteleros fueron las Islas Canarias, con 2,7 millones de pernoctaciones y un repunte del 3,3 %.

Por su parte, los hospedajes en cámping subieron el 2,7 %, con un descenso de las visitas de residentes del 5,8 % y un incremento de las de internacionales del 6,2 %.

La ocupación de parcelas ofertadas fue del 33,6 %, el 1,4 % más, con la Comunidad Valenciana como destino preferido (0,48 millones de pernoctaciones), y La Rioja con el mayor grado de ocupación (53,8 %).

En lo que respecta a los alojamientos de turismo rural, el número de hospedajes avanzó el 0,9 %, con un retroceso del uso por parte de turistas nacionales del 2 % y un incremento del 16,5 % en el caso de los visitantes foráneos.

El nivel de ocupación de las casas rurales se situó en el 10,7 %, con un descenso del 0,8 % respecto a noviembre de 2015.

El destino más solicitado fue, una vez más, Castilla y León, con 0,09 millones de pernoctaciones y una caída del 2 %; en tanto que Canarias logró el mayor grado de ocupación, con el 38 %.

En los albergues, los hospedajes aumentaron el 4,5 %, con un subida del 4,3 % en el caso del turismo nacional y del 4,8 en el del internacional.

Etiquetas
stats