eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 67% de los usuarios ve videos y televisión a través de tabletas, smartphones o portátiles

El 67% de los consumidores ve la televisión a través de tabletas, smartphones (teléfonos inteligentes) o portátiles, según el estudio anual del Ericsson ConsumerLab sobre 'Tendencias del consumidor en TV & Video correspondiente a 2012'.

- PUBLICIDAD -

Además, de acuerdo con este estudio, el 62% de los usuarios utiliza medios sociales mientras ve la televisión, lo que supone un aumento del 18%, mientras que un 60% de los consumidores emplea semanalmente servicios bajo demanda (televisión a la carta o video bajo demanda).

En concreto, el uso simultáneo de televisión y redes sociales es más común en las mujeres (66%) que en los hombres (58%). Además, una cuarta parte de los consumidores utiliza redes sociales para discutir sobre que está viendo, mientras lo está viendo.

No obstante, aunque la demanda y comportamiento en el uso de la televisión están cambiando, sólo el 7% de los consumidores dice que reducirá en el futuro sus suscripciones de estos servicios.

LOS CONSUMIDORES, DISPUESTOS A PAGAR MÁS

De hecho, en vez de intentar reducir los costes, los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de visualización televisiva mejorada, ha asegurado la compañía, que ha destacado que el 41% de los usuarios pagaría por televisión y el vídeo en alta definición.

Para el asesor de Ericsson ConsumerLab Niklas Rönnblom los dispositivos móviles son una parte "importante" de la experiencia de la televisión

Rönnblom ha señalado además que como el número de pantallas y servicios va en aumento, la gente busca "ansiosamente" un terminal fácil de usar que reúna todos los servicios.

"Este terminal debe permitir a los consumidores mezclar el uso de la televisión bajo demanda con el de la televisión lineal que ofrece contenidos en directo, facilitar el descubrimiento de contenidos, aprovechar el valor de la televisión social y proporcionar acceso transparente a través de dispositivos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha