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La venta de ropa por internet creció el 65,1 por ciento en 2014 y sumó 759,9 millones

La venta de ropa por internet creció el 65,1 por ciento en 2014 y sumó 759,9 millones

EFE

Madrid —

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La venta de ropa a través de internet movió 759,9 millones en 2014, lo que representa un incremento del 65,1 % respecto al ejercicio anterior, según el un informe elaborad por Modaes.es, el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) y Amazon Moda.

El comercio electrónico de calzado aumentó el 47,9 %, hasta los 152 millones de euros, según el estudio, que revela que la moda es ya el principal consumo online de España.

Según la misma fuente, la moda española elevó su contribución a la economía española en una décima en 2014 y aportó el 2,8 % del producto interior bruto (PIB).

Este incremento, que refleja la fuerza y el dinamismo del sector de la moda en España, se produjo además en un momento en el que el conjunto de la economía creció, “lo que pone en evidencia cómo este negocio se expande con mayor rapidez”, según la misma fuente.

En un entorno marcado por la recuperación de la industria textil, de la confección y del cuero y el calzado así como por el auge del consumo, la moda también incrementó su aportación en el mercado laboral español.

Así, la moda llegó en 2014 al 4,3 % del mercado laboral español, frente al 4,2 % del año anterior.

En comercio exterior, los productos de la industria textil, de la confección y del cuero y el calzado superaron un nuevo récord, con ventas por más de 16.600 millones de euros. El conjunto de artículos de moda llegaron a los 20.184 millones.

Esta cifra supone el 8,4 % de las exportaciones globales de bienes de la economía española, medio punto porcentual más que en el ejercicio precedente.

Por otra parte, la recuperación en el consumo interno impulsó las importaciones de productos de moda por encima de los 23.400 millones de euros (8,9 % del total frente al 8,2 % de 2013).

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