eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas de Ford en Europa en enero suben un 10 % hasta las 96.900 unidades

- PUBLICIDAD -
Las ventas de Ford en Europa en enero suben un 10 % hasta las 96.900 unidades

Las ventas de Ford en Europa en enero suben un 10 % hasta las 96.900 unidades

Las ventas de Ford en Europa durante enero han subido un 10 %, hasta las 96.900 unidades, respecto al mismo mes de 2015, ha informado hoy la marca.

Según explica, ha sido el mejor mes de enero desde 2012 y le ha permitido aumentar la cuota de mercado un 0,2 %, hasta el 7,9 %, en sus 20 mercados tradicionales.

Si se analizan los datos de los 50 mercados europeos en los que Ford está presente, las entregas han sido de 105.200 unidades, el 9 % más en tasa interanual, y la cuota de mercado del 7,6 %, el 0,4 % más.

La industria europea del automóvil ha empezado el año muy fuerte y Ford ha sido capaz de superar la media de crecimiento gracias a la demanda existente de sus SUVs, vehículos comerciales y modelos de altas prestaciones, según el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.

Al respecto, destaca que ellos han aumentado la cuota de mercado vendiendo a clientes finales (retail), mientras que muchas otras marcas están haciendo un "amplio uso de la automatriculación y las ventas a renting".

Las entregas de retail y flotas han representado el 81 % de las ventas de Ford en enero, tres puntos porcentuales más que un año antes y once puntos porcentuales mejor que la media de la industria.

En vehículos comerciales, han vendido un 7 % más en enero, gracias a la creciente demanda de la nueva y ampliada gama Transit y el pick-up (camioneta) Ranger, lo que supone el mejor enero desde 2008 y una cuota del 12,7 %.

Las ventas de la Transit Connect y la Transit 2 toneladas fueron especialmente fuertes, con aumentos del 28 % y el 16 %, respectivamente.

En SUV, la subida de ventas ha sido de hasta el 50 por ciento en el modelo EcoSport y del 19 % en las del Kuga.

Debido a la creciente demanda de sus SUVs, y con el lanzamiento del nuevo Edge previsto para la primera mitad de 2016, Ford espera que sus matriculaciones crezcan un 30 % en 2016 con respecto a 2015 y que se rompa la barrera de las 200.000 unidades vendidas por primera vez en Europa.

Por su parte, las ventas combinadas de la actual gama de vehículos Ford de altas prestaciones, que incluye el Focus ST, el Focus ST diésel y el Mustang, casi se triplicó frente a enero durante el año pasado.

Con el lanzamiento del nuevo Focus RS, Ford espera unas ventas récord de coches de altas prestaciones en Europa este año: cerca de 40.000 unidades en 2016, el 50 % más respecto a 2015, año en el que el segmento creció el 61 por ciento.

Ford lanzará siete modelos nuevos o renovados en Europa durante 2016, incluidos el nuevo Kuga y el Edge, el Focus RS, nuevas motorizaciones y tecnologías para la Transit Custom y la Transit 2 toneladas y un renovado pick-up Ranger.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha