Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de General Motors en Estados Unidos en marzo cayeron un 2,4 por ciento

Las ventas de General Motors en Estados Unidos en marzo cayeron un 2,4 por ciento

EFE

Washington —

General Motors (GM) vendió en Estados unidos 249.875 vehículos en marzo, un 2,4 % menos que en el mismo periodo de 2014, debido a la caída de la demanda de vehículos por parte de particulares, informó hoy la compañía.

El fabricante estadounidense dijo que las ventas a particulares retrocedieron un 5 % el pasado mes, aunque al mismo tiempo las ventas a flotas de empresas aumentaron el mismo porcentaje.

La principal marca del grupo, Chevrolet, vendió 173.886 unidades, un 3,2 % menos que el mismo mes de 2014, mientras que Cadillac, la marca de lujo de GM, perdió un 6,8 % de sus ventas con 13.756 entregadas en marzo.

Pero, al mismo tiempo, las ventas de GMC, especializada en camionetas y todoterrenos, aumentaron un 1,3 % hasta 41.707 unidades, y las de Buick, marca de la gama alta, ganaron un 0,5 % hasta 20.526 unidades.

“A medida que la economía ganó fuerza durante 2014, sabíamos que 2015 sería un año buenos para las camionetas”, dijo en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de GM para ventas en Estados Unidos.

Etiquetas
stats