Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de Grupo VW hasta octubre suben un 5 por ciento y las de su marca Seat un 10,5

Las ventas del Grupo VW hasta octubre suben un 5 por ciento y las de su marca Seat un 10,5

EFE

Madrid —

0

Las ventas del Grupo Volkswagen (VW) entre enero y octubre de este año han crecido un 5 % respecto al mismo período del 2013, hasta las 8,24 millones de unidades, mientras que las de su marca española Seat han subido un 10,5 %, con 326.000 vehículos entregados.

La cifra conjunta del grupo es un nuevo récord, ya que por primera vez se superan los ocho millones de entregas en un período de diez meses, explica el fabricante alemán.

Las marcas del grupo entregaron en el mercado europeo 3,24 millones de vehículos, el 6,2 % más que en los diez primeros meses de 2013.

De esa cifra 1,68 millones (el 8 % más) tuvieron como destino Europa Occidental (sin incluir Alemania, donde tuvieron 1,02 millones de clientes, el 5,8 % más).

En Europa Central y del Este se vendieron 535.200 vehículos, el 1,7 % más, de los que 217.600 fueron en Rusia (-13,2 %).

La compañía comercializó 728.700 vehículos (-0,7 %) en la región de América del Norte, de los que 489.100 (-3,8 %) correspondieron a Estados Unidos.

En la región de Sudamérica, el Grupo Volkswagen entregó 604.100 unidades (-20,3 %), con 470.700 en Brasil (-16,2 %).

Los resultados del Grupo en la región de Asia-Pacífico crecieron un 12,8 %, hasta los 3,33 millones de unidades.

De ellos, 3,03 millones ( 14,1% más) correspondieron a China, que es el mayor mercado para el Grupo.

Por marcas del grupo, Volkswagen Turismos entregó 5,08 millones de vehículos (el 2,6 %) entre enero y octubre, con resultados destacados en la región de Asia-Pacífico (2,47 millones, el 12,4 % más).

En Europa, las unidades ascendieron a 1,40 millones (el 2,7 % más), con un alza del 5,5 % en Europa Occidental (719.500 vehículos) sin incluir Alemania.

Las de Audi en todo el mundo sumaron los 1,44 millones de unidades, el 10,1%), con mejoras sustanciales en la región de Asia-Pacífico (547.300 vehículos, el 16,3 más) y Estados Unidos (177.000, el 14,8 % más).

El fabricante de deportivos Porsche vendió 151.500 vehículos, el 13,8 más en los primeros diez meses de 2014, con demandas elevadas en Asia-Pacífico (48.200, el 19,7 % más) y de Europa Occidental (excluyendo a Alemania), con 22.900 vehículos, el 22,7 % más.

En el caso de la española (326.000 vehículos, el 10,5 % más) los resultados fueron particularmente positivos en Europa Central y del Este, donde las entregas crecieron un 50,5 % hasta alcanzar los 20.400 vehículos, y también en Europa Occidental (excluyendo a Alemania), con 183.500 unidades entregadas, el 11,9 % más.

En el mercado alemán SEAT entregó 71.300 vehículos, el 11,1 % más.

Skoda llegó a 865.100 vehículos (el 12,5 % más), de los que 225.400 (17,4 % más) fueron en Europa Occidental (excluyendo a Alemania) y otros 227.100 ( el 11,1%) en Europa Central y del Este, mientras que en Alemania crecieron un 12,1 %, hasta los 126.000.

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 363.900 vehículos (-3,9 %, de los que 142.000 (6,6 %) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo a Alemania, donde aumentaron hasta las 97.400 unidades, el 6,7 % más).

Etiquetas
stats