Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos se redujeron un 5 % en agosto

Las ventas de Toyota en Estados Unidos se redujeron un 5 % en agosto

EFE

Washington —

0

El grupo Toyota vendió en agosto en Estados Unidos 213.125 vehículos, un 5 % menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que el fabricante achacó a la bajada generalizada de las ventas de automóviles en el país.

Por divisiones, la marca Toyota entregó 182.187 vehículos, un 4,6 % menos que en 2015, mientras que Lexus, que produce vehículos de lujo, perdió un 7,6 % de su demanda.

El segmento de berlinas volvió a sufrir la creciente tendencia del consumidor por todocaminos SUV.

Las ventas de berlinas de la marca Toyota cayeron un 10,5 % mientras que las de Lexus se redujeron un 23,9 %. En conjunto, las ventas de berlinas del grupo Toyota disminuyeron en un 12,5 %.

Frente a esto, las ventas de todocaminos SUV y camionetas de la división Toyota crecieron un 1,6 % mientras que las de Lexus aumentaron un 2,7 %.

Etiquetas
stats