Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de coches subirán un 2 por ciento y alcanzarán las 715.000 unidades en 2013

Las ventas de coches subirán un 2 por ciento y alcanzarán las 715.000 unidades en 2013

EFE

Barcelona —

0

Los concesionarios españoles prevén cerrar este año con 715.000 ventas de vehículos, lo que supone un 2 % más respecto a 2012, cuando se situaron por debajo de los 700.000.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Federación Catalana de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura, ha apuntado que esperan mantener la dinámica alcista en 2014 y alcanzar las 800.000 unidades vendidas.

No obstante, ha recalcado que esta cifra aún dista de los registros previos a la crisis, de 1,2 millones de ventas anuales, que auguran que se podrían igualar en 2020.

Asimismo, ha precisado que está previsión de crecimiento sólo se cumplirá si el Gobierno mantiene sus planes de ayuda para el sector, que ha sostenido que han contribuido a estabilizar el mercado.

En este sentido, ha indicado que los sucesivos planes Pive han supuesto la venta de hasta 80.000 unidades más de las que se hubieran vendido sin estas ayudas.

Roura ha destacado que Cataluña presenta una tendencia similar, si bien su aumento de ventas es ligeramente superior y se situará en el 4 % al cierre de 2013.

El presidente de la asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha incidido en la necesidad de mantener las ayudas estatales para lograr la recuperación de las ventas, que ha subrayado que en ningún caso se materializará como una “explosión” de ventas.

Ambos representantes del sector han hecho estas declaraciones en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión de Fira de Barcelona, que se celebra en la capital catalana desde hoy y hasta el 8 de diciembre.

Etiquetas
stats