eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas minoristas caen un 0,2 % en marzo en Estados Unidos

- PUBLICIDAD -

Las ventas del sector minorista en Estados Unidos cayeron un 0,2 % en marzo, marcando el segundo mes consecutivo de retroceso, según datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio.

La caída de las ventas es menor a la esperada por los analistas, que preveían un mayor impacto de las menores ventas de automóviles y el menor precio de la gasolina.

No obstante, el Departamento de Comercio actualizó a la baja la el dato de las ventas publicada anteriormente para el mes de febrero, que pasa de subir un 0,1 % a caer un 0,3 %.

Esto hace que los meses de febrero y marzo sean los de mayor caída consecutiva de las ventas desde 2015, algo que hace prever un débil desempeño del dato de Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2017.

Las ventas de automóviles han frenado sus aumentos tras las fuertes subidas de los años posteriores a la recesión de 2009, mientras que las compras de aparatos electrónicos y ropa siguen siendo sólidas, con respectivas subidas del 2,6 % y del 1 %.

Excluidas la ventas de automóviles, gasolina, materiales de construcción y alimentos, la subida de las ventas fue del 0,5 %.

El consumo representa dos tercios del PIB estadounidense y varios indicadores de inicios de año han mostrado una retroceso en las compras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha