eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas minoristas subieron un 1,4 por ciento en noviembre en la zona del euro

- PUBLICIDAD -
Las ventas minoristas subieron un 1,4 por ciento en noviembre en la zona del euro

Las ventas minoristas subieron un 1,4 por ciento en noviembre en la zona del euro

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,4 % en noviembre en la zona del euro respecto al mes precedente, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) crecieron un 1,2 %, según informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En octubre, las ventas minoristas habían bajado un 0,4 % y un 0,5 %, respectivamente.

En España, el comercio minorista creció un 1,9 %, la cuarta mayor subida de la UE junto con Polonia (que registró una cifra similar) y después de Portugal (3,1 %), Luxemburgo (2,3 %) y Francia (2,1 %).

De entre los países con datos disponibles, diecinueve registraron aumentos y sólo Malta y Rumanía tuvieron descensos, del 2,1 % y del 0,3 %, respectivamente.

Por sectores, el de la alimentación, las bebidas y el tabaco aumentó un 1,1 % en la zona del euro y un 0,9 % en los Veintiocho.

El sector no alimentario creció respectivamente un 1,9 % y un 1,7 %.

En comparación con noviembre de 2012, el comercio minorista aumentó un 1,6 % en la zona del euro y un 2,0 % en el conjunto de los Veintiocho.

Dieciocho de los Estados miembros con datos disponibles registraron aumentos interanuales y otros tres -Malta, Bélgica y Finlandia-, descensos.

Las subidas más significativas se observaron en Luxemburgo (12,6 %), en Polonia (7,2 %) y Bulgaria (6,2 %), mientras que España registró un aumento del 2,1 %.

El sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco creció un 1,4 % en la zona del euro y un 1,1 % en los Veintiocho con respecto a noviembre de 2012.

Las ventas de productos no alimentarios se incrementaron respectivamente en un 2,4 % y un 3,3 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha