eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas mundiales de Volvo crecieron un 8,6 % hasta octubre

- PUBLICIDAD -
Las ventas mundiales de Volvo crecieron un 8,6 % hasta octubre

Las ventas mundiales de Volvo crecieron un 8,6 % hasta octubre

Las ventas de la empresa automovilística sueca Volvo, perteneciente al Grupo chino Geely, crecieron un 8,6 % en los diez primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 461.313 unidades.

En octubre, las matriculaciones aumentaron un 5,3 % en tasa interanual, hasta las 47.841 unidades, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Para Volvo, la fuerte demanda de la segunda generación del XC60 y de los vehículos de la familia 90 continúa siendo un "factor importante" en el crecimiento de la compañía.

Por regiones, las ventas en Asia-Pacífico en el periodo enero-octubre experimentaron un alza del 23,7 %, hasta 123.747 entregas; y en su principal mercado, China, el 29,9 %, hasta 93.085 unidades.

Por otro lado, en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) subieron un 5 % en el acumulado del año, hasta las 260.593 unidades comercializadas; y en su mercado local, Suecia, un 8 %, hasta 60.549 vehículos.

Las ventas en la región de América crecieron el 0,4 % en los primeros diez meses del año, hasta 76.973 unidades; mientras que en Estados Unidos las entregas descendieron un 1,4 %, hasta 63.971 unidades comercializadas.

Por modelos, la primera generación del XC60 fue el más vendido en el periodo enero-octubre (8.049 unidades), seguido del Volvo V40 / V40 Cross Country (7.465) y del XC90, que entregó 7.471 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha