Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas nacionales del juguete crecen un 6,6 % en el primer semestre de 2017

Las ventas nacionales del juguete crecen un 6,6 % en el primer semestre de 2017

EFE

Alicante —

0

Las ventas nacionales del juguete han sobrepasado los 202 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Por su parte, las exportaciones del sector “despegan de nuevo”, con un aumento del 22,52 por ciento en los seis primeros meses de este año y cifras que superan los 174 millones de euros, según un comunicado de la patronal.

“La primera mitad de año deja buenos resultados para el sector del juguete. Con las ventas nacionales y las exportaciones al alza, el sector se prepara ya para la recta final del año con la campaña de Navidad por delante”, destaca la nota de prensa.

Según esta patronal, el mercado nacional del juguete ya mostró una recuperación con el crecimiento del 6 % en 2016 y “continúa dando síntomas de crecimientos en 2017”.

Así, desde inicios de año, afirma el comunicado, el sector ha visto cómo sus ventas han crecido cada mes, hasta llegar a un acumulado del 6,6 % en junio.

Durante el primer semestre de este año, las ventas nacionales han sobrepasado los 202 millones de euros, según el panel de datos de la consultora NPD Group.

Además, indica el comunicado de AEFJ, en julio se registró un incremento del 7,6 %, hasta llegar a los 246 millones (un 6,7 % más en el acumulado de enero a julio).

Según la patronal, “este crecimiento se extiende a la práctica totalidad de las categorías de juguetes”, con aumentos de Muñecas (+24,7 %) y Juguetes de aire libre y deporte (+16 %).

“La cruz de la moneda durante el primer semestre es la categoría de sets de construcción, que desciende un 7 %, a pesar de seguir ocupando la cuarta posición en el ránking de categorías más vendidas”, dice la nota de prensa.

Etiquetas
stats