Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de viajes por internet crecerán un 9,6 % hasta los 12.000 millones

Las ventas de viajes por internet crecerán un 9,6 % hasta los 12.000 millones

EFE

Madrid —

0

Las ventas de servicios turísticos a través de internet crecerán un 9,6 % en España hasta alcanzar los 12.000 millones de euros en 2016, según un informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, publicado hoy.

El informe señala como causas de este incremento la expansión de la demanda turística y el trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal online.

Las previsiones sitúan el crecimiento anual en torno al 10 % tanto para 2016 como para 2017, cuando se estima un volumen de negocio de 13.000 millones.

En 2015, las ventas de viajes a través de internet con contenidos específicos para España alcanzaron un valor de 10.900 millones de euros, con un aumento del 10,9 % respecto a 2014.

Las aerolíneas, con un 44,5 %, y las agencias de viajes virtuales, con un 32 %, se mantuvieron como las principales operadoras en términos de ingresos.

Las cadenas hoteleras facturaron 1.265 millones, un 11,6 % del total del mercado, mientras que las agencias tradicionales representaron un 4,2 %.

Las cinco primeras empresas dedicadas a la venta de viajes por internet tuvieron una cuota de mercado del 44 % y las diez primeras un 61,5 %.

Etiquetas
stats