Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más 10.000 viajeros afectados por los cortes de vías en Cataluña

Más de 10.000 viajeros afectados por los cortes de vías en Cataluña

EFE

0

Más de 10.000 viajeros se han visto hoy afectados por los cortes de tráfico ferroviario, tanto en las vías del AVE en Barcelona y Girona, como en diversas líneas de Cercanías, según han informado Adif y Renfe, que ha decidido suspender todos los servicios en la estación de Sants de Barcelona.

La compañía ferroviaria ha confirmado que el tráfico ferroviario de alta velocidad está suspendido entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant por la ocupación de las vías en las estaciones de Sants y en la de Girona.

Desde las 16:45 horas, y debido a la presencia de un grupo de personas en la zona de vías de alta velocidad de la estación de Barcelona Sants, dos trenes AVE que llegaban a Barcelona han tenido que ser estacionados en el apeadero del Prat de Llobregat, desde donde han evacuado a los pasajeros hasta Barcelona Sants a través de los servicios de trenes de Cercanías.

Esta mañana, otro numeroso grupo de manifestantes han desbordado las líneas policiales y han invadido las vías de la estación de alta velocidad de Girona por lo que se encuentra suspendida la circulación a su paso por este punto desde poco después de las 08.00 horas de la mañana.

Las personas que cortan las vías del AVE en Girona han anunciado que piensan permanecer en ellas hasta que finalice el servicio de trenes, hacia las 24 horas de hoy.

Según Adif y Renfe, que facilitarán a los afectados el reembolso de los billetes o su cambio para otro día, estos problemas se suman a los provocadas desde primeras horas de esta mañana y hasta mediodía en la red ferroviaria de Cataluña, tanto por la presencia de manifestantes como por la colocación de obstáculos en las vías, lo que ha generado retrasos de diversa consideración en el servicio.

Estos episodios han ocurrido en las estaciones de Montcada-Bifurcació, Sant Vicenç de Castellet. Montcada i Reixac, Mataró, Blanes, Reus, Ulldecona, Tarragona, Borgonyà y Flaçà, entre otros puntos.

Etiquetas
stats