Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta dice que subir la base de cotización protege al pensionista

La vicepresidenta dice que subir la base de cotización protege al pensionista

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el decreto que obliga a que determinados conceptos retributivos, como las aportaciones a planes de pensiones o los vales de comida, coticen en la Seguridad Social es “una forma de proteger al pensionista”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que “los ingresos de hoy en esas cotizaciones son las garantías de sostenimiento de los pensionistas que están cobrando ahora”.

En su opinión, hay que buscar un régimen “que atienda a unas bases de cotización razonables” para “proteger” al que cotiza hoy pero también para garantizar las pensiones.

Además, Santamaría ha avanzado que el Ministerio de Empleo está dispuesto “a hablar y a dialogar” sobre el decreto, si bien ha precisado que el objetivo del Gobierno y que a su juicio “comparte toda la sociedad” es “garantizar las pensiones”.

De hecho, el decreto fue, ayer, el tema central de la Comisión de Empleo en el Congreso y supuso el enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición, que exigió al Ejecutivo que se abra un debate y se tramite como proyecto de ley.

También la CEOE ha pedido la retirada de la medida y su presidente, Juan Rosell, ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Con este real decreto ley, las empresas y los trabajadores deben cotizar a la Seguridad Social por conceptos de la nómina hasta ahora exentos, como el plus de transporte, vales de comida, guarderías, seguros médicos privados o planes de pensiones.

Los cambios están en vigor desde el pasado 22 de diciembre tras la publicación en el BOE del real decreto ley 16/2013 de 20 de diciembre de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Etiquetas
stats