Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un vicepresidente de la CEOE insta a un gran pacto económico, político y social

Un vicepresidente de la CEOE insta a un gran pacto económico, político y social

EFE

Valencia —

0

El presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval y vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, ha abogado hoy por la consecución de un acuerdo económico, político y social que englobe a patronal, sindicatos y partidos políticos para diseñar un progresivo cambio de modelo productivo.

González ha hecho estas declaraciones en la sede de Cierval, en Valencia, poco después de presentar la jornada “Exportar para crecer” junto con el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y el director territorial del Banco SabadellCAM, Jaime Matas.

“No es mala cosa” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “haya citado a sindicatos y patronal, pero también hay cosas que arreglar aquí. Las empresas o trabajadores por sí solos no van a poder arreglar las cosas. Es momento de aparcar diferencias que muchas veces son sólo de matiz, para ver cómo se resuelve cada problema concreto”, ha añadido.

En su opinión, hacen falta “ganas de ceder”, porque “a veces lo mejor es enemigo de lo bueno”.

“Si en Europa la construcción constituye un 4 o 5 por ciento del PIB de cada país, no es lógico que en España fuese el 14 por ciento en plena burbuja (inmobiliaria), pero a lo mejor sí lo es que represente el 7 u el 8 por ciento, dado que muchos trabajadores europeos vienen a vivir a España cuando se jubilan”, ha considerado.

Etiquetas
stats