eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente Olli Rehn defiende en China la fortaleza bancaria europea

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente Olli Rehn defiende en China la fortaleza bancaria europea

El vicepresidente Olli Rehn defiende en China la fortaleza bancaria europea

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Economía y Asuntos Monetarios, Olli Rehn, se reunió hoy en Pekín con el viceprimer ministro chino Ma Kai, en una vista en la que la UE quiere aumentar la confianza de Pekín en el sistema bancario europeo.

Rehn, acompañado del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, fue recibido en el complejo de Zhongnanhai (sede del Gobierno chino) por Ma, viceprimer ministro encargado de asuntos económicos y financieros en el Consejo de Estado.

En la jornada de hoy los líderes europeos también tuvieron un encuentro con el gobernador del Banco Popular de China (central), Zhou Xiaochuan, y mañana se reunirán con responsables estatales de finanzas, en una gira cuyo objetivo parece centrado en presentar a Pekín el éxito de las reformas financieras en el seno de la UE.

"La construcción de una completa unión bancaria conducirá a un sector financiero europeo más fuerte y estable, superando la actual fragmentación y reduciendo los riesgos de las finanzas públicas", destacaron Rehn y Dijsselbloem en un artículo publicado con motivo de su visita en el diario oficialista chino Global Times.

Según los responsables económicos europeos, la UE está experimentando "reformas con visión de futuro, especialmente en países vulnerables, que han reducido desequilibrios internos y a medio plazo generarán mayor crecimiento y desarrollo".

Rehn y Dijsselbloem destacaron la importancia de estas reformas para China, dado que para la segunda economía mundial la UE es el principal destino de sus exportaciones y a la vez la principal fuente de inversión extranjera en suelo chino.

"Dado que China intenta avanzar rápidamente en materia tecnológica, una fuerte presencia de inversores chinos en el mercado europeo puede ser un elemento esencial para esa estrategia", sugirieron los líderes europeos.

China y la UE protagonizaron conflictos comerciales en el año 2013, principalmente por la imposición de tasas antidumping a la importación europea de paneles solares chinos, que Pekín respondió con una investigación al vino europeo exportado a China, también por sospechas de dumping.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha