eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente y el canciller de Cuba viajan a la Cumbre de Petrocaribe

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente y el canciller de Cuba viajan a la Cumbre de Petrocaribe

El vicepresidente y el canciller de Cuba viajan a la Cumbre de Petrocaribe

El vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés, y los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Energía y Minas, Alfredo López, encabezan la delegación cubana a la cumbre de Petrocaribe, que se celebrará hoy en Montego Bay (Jamaica), informan medios oficiales.

El diario estatal Granma publica en su portada que la representación de la isla está integrada también por la vicecanciller, Ana Teresita González, y el embajador de Cuba en Jamaica, Bernardo Guanche Hernández.

Además de participar hoy en la X Cumbre de Petrocaribe, la delegación del país caribeño asistirá mañana a los actos por los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita el 6 de septiembre de 1815 por el prócer venezolano Simón Bolívar (1783-1830) y en la que hace un llamado a la lucha por la independencia.

Hasta el momento se ha confirmado también la asistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la cita de Montego Bay, lugar escogido para la conmemoración de los diez años de Petrocaribe, por ser la sede en la que se firmó en 2005 el acuerdo de constitución de esta alianza de cooperación energética liderada por Venezuela.

Entre los participantes se incluyen además "gobernantes, ministros y altos funcionarios" de los países miembros del bloque, la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), entre otros, según la Agencia Prensa Latina.

La reunión tendrá como "prioridad" revisar los "logros de la última década y delinear nuevos acuerdos que fortalezcan el trabajo del proyecto energético", agregó.

Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Esta integrado por 19 países, incluidos Honduras, Guatemala, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Belice y una decena de islas del Caribe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha