eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las víctimas de Madoff recibirán 2.479 millones más en compensación por el fraude

Las víctimas de Bernard L. Maddof que cuenten con reclamaciones válidas recibirán próximamente alrededor de 2.497 millones de dólares (1.929 millones de euros) en la segunda ronda de compensaciones por las perdidas causadas por el fraude del inversor, según informó el administrador de la liquidación de las sociedades y los bienes de Madoff, Irving Picard.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el fideicomiso de Madoff explica que el dinero distribuido en esta segunda ronda de compensaciones, junto con los 1.146 millones de dólares (885 millones de euros) repartidos hasta ahora, satisface más del 50% de las reclamaciones que existen actualmente.

En esta ocasión, un total de 1.230 víctimas de Bernard L. Maddof con reclamaciones validas recibirán aproximadamente el 33,556% del dinero reclamado, a menos que ya hayan sido compensados íntegramente por el fraude. Tras este desembolso, 182 afectados más ya habrán recibido toda su indemnización, con lo que el total ascenderá a 1.074.

El importe medio de los desembolsos se sitúa ligeramente por encima de los dos millones de dólares (1,5 millones de euros), siendo la cuantía más baja 1.784 dólares (1.378 euros) y la más alta 526,9 millones de dólares (407 millones de euros).

"Aunque este progreso es muy gratificante, no cesaremos en nuestro empeño por seguir recuperando activos para el fondo de los consumidores y realizaremos más compensaciones tan pronto como sea posible", afirmó Picard.

Hasta la fecha, el liquidador de Madoff ha recuperado o ha alcanzado acuerdos para la recuperación de más de 9.147 millones de dólares, que representan casi el 53% de los 17.300 millones que se estima que han perdido los afectados por el esquema Ponzi.

"Además de recuperar tanto como nos sea posible del dinero robado a las víctimas de Madoff, estamos avanzando con firmeza para resolver los litigios y apelaciones que están retrasando aún más las compensaciones a las clientes", aseguró el asesor principal del fondo, David J. Sheehan

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha