Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vista oral en el juicio de accionistas contra Volkswagen comenzará en 2018

La vista oral en el juicio de accionistas contra Volkswagen comenzará en 2018

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La vista oral del juicio de los accionistas contra Volkswagen comenzará a principios de 2018 para reclamar indemnizaciones por haber informado demasiado tarde de la manipulación de motores en vehículos diesel para falsear emisiones de gases.

La Audiencia Provincial de Braunschweig informó hoy en un comunicado de que a comienzos de marzo incluyó a Deka Investment, la filial de fondos de las cajas de ahorro alemanas, en la demanda colectiva.

Unos 1.490 demandantes exigen a Volkswagen una indemnización de 1.940 millones de euros en este proceso.

Existen además otras demandas de indemnización por daños y perjuicios contra Volkswagen, en total unas 1.550 por una cantidad de 8.800 millones de euros.

Los accionistas de Volkswagen consideran que la compañía informó en septiembre de 2015 demasiado tarde del fraude de las emisiones contaminantes en vehículos diesel, algo que la compañía niega.

Las acciones de Volkswagen llegaron a caer hasta un 40 % las primeras semanas después de conocerse la manipulación y por ello piden una indemnización.

Etiquetas
stats