Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vivienda se encarece el 6,9 % hasta marzo con repunte de ventas del 9,8 por ciento

La vivienda se encarece el 6,9 % hasta marzo con repunte de ventas del 9,8 por ciento

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda subió el 6,9 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015, mientras que las ventas se elevaron el 9,8 %, hasta las 99.427 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, según los datos publicados hoy por el Colegio de Registradores.

Respecto al trimestre anterior, la compraventa de casas ha aumentado el 18,3 % y el precio el 2,2 %.

Para los registradores, con estos incrementos de precios se continúa suavizando el descenso acumulado desde 2007, que pasa a ser del 27,2 %, y se mantiene la tendencia positiva en lo que respecta a las ventas.

Según la misma fuente, tras un largo periodo en mínimos históricos, las transacciones sobre vivienda nueva crecieron el 22,5 % respecto al cuarto trimestre de 2015 y concentraron el 19,5 % del total de operaciones.

Las transacciones de vivienda usada ascendieron a 80.042, 11.380 más que en el trimestre anterior, lo que, según la misma fuente, supone el mejor dato de los últimos ocho años.

Con casi 12.800 compras, los extranjeros concentraron el 12,9 % de las operaciones, frente al 14,4 % del cuarto trimestre del año pasado, en el que esta tasa alcanzó un máximo histórico.

Por nacionalidades, los británicos (21,9 %) se situaron a la cabeza, seguidos de franceses (7,87 %), alemanes (6,9 %), suecos (6,3 %), belgas (6,1 %) e italianos (4,5 %).

Etiquetas
stats