Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de comercio minorista creció un 0,7 por ciento en la UE y la eurozona en febrero

El volumen de comercio minorista creció un 0,7 por ciento en la UE y la eurozona en febrero

EFE

Bruselas —

0

El volumen de ventas minoristas creció un 0,7 % en la eurozona y en la Unión Europea (UE) el pasado febrero respecto al mes anterior por el avance de las ventas de alimentos, bebidas, tabaco y productos no alimentarios, según las estimaciones publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En enero, el comercio minorista había aumentado un 0,1 % en la zona de la moneda única y un 0,2 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas se incrementó un 1,8 % en el área del euro y un 2,2 % en el bloque comunitario en febrero de 2017 comparado con el mismo mes de 2016, señaló Eurostat en un comunicado.

España registró un aumento del 0,2 % en esa tasa en febrero respecto a enero de 2017, si bien se mantuvo estable respecto al mismo mes del año anterior.

Según la oficina estadística, el incremento del comercio al por menor en la eurozona en febrero respecto a enero se debió a subidas del 0,7 % en alimentos, bebidas y tabaco y del 0,9 % en productos no alimentarios, mientras que el combustible para automóviles disminuyó un 0,9 %.

Por su parte, Eurostat atribuye el aumento en la UE en febrero frente al mes anterior a los incrementos del 0,5 % en alimentos, bebidas y tabaco y del 1,1 % en productos no alimentarios, si bien el combustible para automóviles cayó un 0,7 %.

En términos interanuales, el aumento del volumen de comercio minorista en la eurozona en febrero se explica según Eurostat por una subida del 0,8 % en alimentos, bebidas y tabaco, del 2,4 % en productos no alimentarios y del 0,5 % en combustible.

En los Veintiocho, la subida interanual se debió a aumentos del 0,9 % en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,4 % en productos no alimentarios y del 1 % en combustible para automóviles.

Por países, los mayores aumentos en el volumen de comercio minorista de febrero respecto a enero se dieron en Portugal, con un crecimiento del 3,1 %, Croacia (2,8 %) y Eslovenia (2,3 %), mientras que las caídas más agudas se registraron en Malta (0,8 %), Letonia (0,7 %) y Bélgica (0,6 %).

El índice interanual registró aumentos en Eslovenia (16,8 %), Luxemburgo (12,9 %) y Lituania (7,6 %), en tanto que Bélgica (-3,2 %), Malta (-0,9 %) y Dinamarca (-0,2 %) fueron los tres únicos Estados miembros en los que se redujo esta tasa.

Etiquetas
stats