Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de ventas del comercio minorista baja el 0,8 % en la eurozona y el 0,6 por ciento en la UE

El volumen de ventas del comercio minorista baja el 0,8 % en la eurozona y el 0,6 por ciento en la UE

EFE

Bruselas —

0

El volumen de ventas del comercio minorista bajó en marzo respecto al mes anterior un 0,8 % en la eurozona y un 0,6 % en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat) en un comunicado.

En febrero, el comercio minorista había aumentado sin embargo un 0,1 %, tanto en los países de la moneda única como en los Veintiocho.

En términos interanuales, en la comparación con el mismo mes de 2014, el volumen de ventas subió un 1,6 % en la zona euro y un 2,5 % en la UE.

Por países, las mayores subidas en términos mensuales se produjeron en marzo en Polonia (1,5 %), Eslovaquia (1,1 %) y Dinamarca (0,9 %); mientras que las bajadas más pronunciadas se registraron en Portugal (3,5 %), Eslovenia (2,8 %) y Alemania (2,3 %).

La bajada de las ventas en marzo se debió al retroceso de las ventas de carburantes, de las ventas de productos no alimentarios, así como de los sectores de alimentación, bebidas y tabaco, señaló Eurostat.

Si se compara con marzo de 2015, quienes tuvieron subidas más significativas fueron Malta (8,9 %) y Polonia (8,7 %), al tiempo que las mayores bajadas se dieron en Elovenia (1,8 %) y Rumanía (1,3 %).

Etiquetas
stats