Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen del comercio minorista creció el 0,1 % en la eurozona y el 0,5 por ciento en la UE en abril

El volumen del comercio minorista creció el 0,1 % en la eurozona y el 0,5 por ciento en la UE en abril

EFE

Bruselas —

0

El volumen del comercio minorista creció un 0,1 % en la eurozona y un 0,5 % en el conjunto de la UE en abril respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En el mes de marzo, el comercio al detalle había subido un 0,2 % en la zona euro, mientras que en los Veintiocho había caído un 0,1 %.

Por países, en la comparación mensual las subidas más importantes se dieron en Reino Unido (2,8 %), Finlandia (2,0 %), Portugal y Suecia (1,5 %, respectivamente), mientras que las caídas más pronunciadas fueron en Croacia (-2,1 %), Austria (-1,2 %) y Hungría (-0,8 %).

En España tuvo lugar un incremento del 0,6 % en abril.

En la comparativa anual, en abril, tomando como referencia el mismo mes de 2016, el índice de ventas minoristas subió un 2,5 % en los países del euro y un 3 % en la UE.

Por países, en relación a abril de 2016, destacaron los incrementos de Luxemburgo (11,3 %) y Eslovenia (10,4 %), así como la reducción en Bélgica (-0,8 %).

Las ventas minoristas aumentaron en España un 1,6 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Etiquetas
stats