Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen gestionado por los fondos de inversión mejora en agosto tras cinco meses de caídas

EUROPA PRESS

MADRID —

La firma ha explicado que el buen comportamiento de las bolsas europeas, en especial del Ibex 35, y la pequeña relajación de la prima de riesgo de la deuda española respecto a la alemana fueron “impulsores más que válidos” para reanimar la industria en agosto, un mes históricamente “apático” para este mercado.

Así, los reembolsos, de 530 millones de euros, se vieron compensados por las revalorizaciones, que permitieron a los fondos recobrar parte del patrimonio perdido durante este año.

Los fondos con mayores crecimientos fueron los garantizados, debido a la revalorización de sus activos y a su importante peso específico en el sector. En concreto, en agosto aumentaron su capital en 1.020 millones de euros, recuperando la mitad de lo perdido en los siete primeros meses del año.

Por detrás se colocó la renta variable, que sumó 340 millones de euros, y la renta fija duración, con 190 millones de euros más. No obstante, en términos porcentuales el mayor incremento fue de los fondos de bolsa (2,9%), seguidos de los garantizados (2,0%).

AC Gestión ha señalado que a excepción de los fondos inmobiliarios, todas las categorías de producto tuvieron un comportamiento positivo en el mes. De esta forma, la rentabilidad media del sector alcanzó el 1,63%, lo que elevó hasta el 2,04% el acumulado anual.

Por entidades, la gestora con mayor crecimiento durante el mes de agosto fue Bestinver (3,5%), mientras que la que registró las cifras más bajas fue Banco Sabadell (0,5%)

Etiquetas
stats