Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de las ventas minoristas cayó un 0,5 por ciento en la eurozona en marzo

El volumen de las ventas minoristas cayó un 0,5 por ciento en la eurozona en marzo

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista disminuyó un 0,5 % en marzo en la eurozona y un 0,7 % en la Unión Europea (UE) en comparación con febrero, informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En febrero el volumen del comercio minorista había crecido un 0,3 % en la zona del euro y se mantuvo estable en los Veintiocho.

En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 2,1 % en el área de la moneda única y un 2,4 % en todo el bloque comunitario.

En España, el volumen del comercio al por menor aumentó un 0,4 % en marzo en comparación con el mes anterior y un 4,5 % en la tasa interanual, según los datos de Eurostat.

En la comparación mensual la caída del 0,5 % en el comercio minorista en la eurozona se debió a la bajada del 1,3 % de los alimentos, bebidas y tabaco; del 0,5 % en el volumen de ventas de productos no alimentarios, y del 0,4 % de combustible para automóviles.

En el conjunto de la UE, el retroceso del 0,7 % en el volumen del comercio al por menor tuvo su raíz en la disminución del 1,3 % en los alimentos, las bebidas y el tabaco; del 0,6 % en productos no alimentarios, y del 0,1 % en los combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que hay datos, los descensos más notables en el comercio minorista total se registraron en Portugal (5,2 %), Dinamarca (3,9 %) y Estonia (1,8 %), mientras que los mayores aumentos se produjeron en Finlandia (1,1 %), Eslovaquia (0,9 %) y Bulgaria (0,8 %).

En la comparación interanual, el incremento del 2,1 % en el volumen del comercio al por menor en la eurozona en marzo tuvo su origen en las subidas del 2,5 % de los combustibles automóviles, del 2,1 % de los productos no alimentarios y del 1,5 % para alimentos, bebidas y tabaco.

En todo el bloque comunitario, el aumento del 2,4 % en el volumen del comercio minorista se debió a subidas del 3,6 de los combustibles automóviles, del 2,5 % para productos no alimentarios y del 1,5 % de los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los países miembros con datos disponibles, las subidas más elevadas en la comparación interanual se produjeron en Rumanía (18,3 %), Luxemburgo (14,8 %), Bulgaria (6,2 %) e Irlanda (6,1 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Dinamarca (4,9 %) y en Bélgica (2,2 %).

Etiquetas
stats