Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vuelos nacionales crecen un 11,6 % en octubre y el AVE mejora un 4,3 %

Los vuelos nacionales crecen un 11,6 % en octubre y el AVE mejora un 4,3 %

EFE

Madrid —

0

El uso del avión para los desplazamientos en España creció un 11,6 % en octubre, hasta los 3,2 millones de viajes, mientras la elección del AVE se incrementó un 4,3 % con respecto al mismo mes de 2016, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El AVE contabilizó casi 1,9 millones de viajes en octubre y la larga distancia, 2,85 millones, un 3,6 % más que en octubre de 2016.

En cuanto al transporte público en general, el número de usuarios creció un 2,8 % en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, con incrementos del 3,1 % en el urbano, del 2,3 % en el interurbano y del 2,4 % en especial y discrecional.

El uso del metro en las ciudades subió un 5,8 % y un 1,4 % el del autobús en octubre en tasa anual.

Entre enero y octubre, el transporte público de viajeros ha aumentado un 2,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De los tipos de transporte, el mayor incremento hasta octubre se ha producido en el urbano, con un 3,3 % más de usuarios.

En las ciudades y en los diez primeros meses, el uso del metro se ha incrementado un 5,3 %, y el del autobús, un 2 %, en relación con el mismo periodo de 2016.

Etiquetas
stats