eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

iDental y Cruz Roja se alían para ofrecer atención dental a los más necesitados

iDental y la ONG española han firmado un acuerdo colaborativo gracias al cual colectivos en situación vulnerable podrán acceder a tratamientos bucodentales gratuitos.

- PUBLICIDAD -
Rúbrica del acuerdo entre iDental y Cruz Roja

Rúbrica del acuerdo entre iDental y Cruz Roja

Ayudar a los más necesitados a acceder a una atención dental de calidad. Esta es la base del acuerdo que recientemente han firmado  iDental y Cruz Roja Española, y cuyo objetivo no es otro que brindar asistencia bucodental gratuita a los usuarios de esta organización no gubernamental que carezcan de recursos económicos.

La alianza, sellada a través de un acuerdo de colaboración firmado el pasado 11 de noviembre en la sede de Cruz Roja Española en Madrid, tendrá vigencia desde el próximo 1 de enero de 2017 y contará con un presupuesto de un millón de euros. El montante económico servirá para llegar de una manera más efectiva a todas esas personas que, incluso necesitando urgentemente servicios dentales, no conocen de la existencia de esta red de clínicas que pretende democratizar el acceso a la odontología.

De esta forma, Cruz Roja dispondrá de esa significativa cantidad para que, en cualquiera de los 26 centros que iDental tiene repartidos por toda España, todos aquellos usuarios que lo requieran y previa solicitud de la ONG sean correctamente diagnosticados y posteriormente tratados por el equipo médico de iDental.

Plan de Acción Social

La firma de este convenio se engloba dentro de las muchas acciones que iDental lleva a cabo en el marco de su Plan de Acción Social, a través del cual ofrece ayuda y servicios a distintas entidades y ONG y en los que, además de asistencia bucosanitaria, ofrece formación bucodental, o empleo para distintos colectivos.

La iniciativa les ha llevado a firmar, además de este convenio, varios acuerdos más de diferente índole como los que se han ido cerrando con Cáritas Diocesana de Orihuela - Alicante, Fundación Rais, CEPAIM, que trabaja con el Proyecto Incorpora de Obra Social la Caiza o Down Madrid entre otros. A través de ellos, la empresa ha puesto a disposición de las distintas asociaciones asistencia dental, prácticas laborales para colectivos desfavorecidos o parados de larga duración, así como empleo real con apoyo en la empresa ordinaria para personas con diversidad funcional.  

En los próximos meses iDental continuarán rubricando acuerdos de colaboración con entidades de todo tipo para, según sus propias palabras, “hacer de ésta una sociedad cada vez más justa, y conseguir que cada vez más y más personas cumplan su sueño de tener una boca sana, bonita y cuidada”.

- PUBLICIDAD -