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iDental, la asistencia dental que responde a una necesidad social

Gracias a su modelo de emprendimiento social, iDental hace accesibles los tratamientos de odontología avanzada a personas en dificultades económicas.

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Imagen de uno de los centros de iDental.

Imagen de uno de los centros de iDental.

No es ningún secreto que la crisis ha causado graves estragos en la economía española. Tampoco lo es que, debido a sus nefastas consecuencias, muchos españoles se han visto abocados a prescindir de su seguro médico privado.

En este contexto de precariedad no son pocos los modelos de emprendimiento social surgidos que prometen ayudas económicas a individuos con bajos recursos para cubrir, parcial o totalmente, los gastos sanitarios que ellos no pueden asumir. iDental, nacida en 2014, es uno de ellos. Con el objetivo de facilitar el acceso odontológico a todos los ciudadanos, la empresa destina una parte de sus beneficios en forma de ayudas dentales para sus pacientes.

Su decisión no es baladí, pues 7 de cada 10 españoles no tienen cubierta la asistencia bucodental. El sistema de ayudas de iDental, denominado Asistencia Dental Social, puede llegar a cubrir hasta el 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento del paciente.

¿Cómo se otorgan las ayudas?

7 de cada 10 españoles no tienen cubierta la asistencia bucodental.

Para otorgar las ayudas, la empresa realiza un estudio personalizado de la situación económica, laboral y personal de cada paciente en el que se tiene en cuenta el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas o subsidios. Se publica anualmente a través de la Ley de Presupuestos, por lo que la Asistencia Dental Social utiliza el valor más reciente como indicativo en la concesión de ayudas a sus pacientes. iDental concede ayudas que pueden suponer desde el 50% hasta el 150% del valor del IPREM, siempre que las condiciones de salud del paciente justifiquen esa prestación. Eventualmente, también otorga un complemento de entre un 5 y un 10% más si la persona presenta alguna discapacidad.

iDental, empresa que se define como una empresa de marcado carácter social, no recibe inyecciones de capital externo ni subvenciones o ayudas públicas. Basa su sistema en un modelo de concentración, una red de grandes edificios de gestión hospitalaria donde se tratan a cientos de pacientes al día. Además, en su modelo productivo existe un control total sobre la cadena de valor, desde la primera cita del paciente hasta el final de su tratamiento. De esta forma, puede optimizar costes y destinar buena parte de sus beneficios en forma de ayudas a la Asistencia Dental Social.

Durante sus dos años de andadura, ha tratado a más de 200.000 pacientes, de los cuales, 15.000 han recibido el tratamiento totalmente gratis. Presente en 23 provincias españolas, su expansión internacional se encuentra en pleno auge.

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