eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

¿Cómo se obtienen las ayudas odontológicas de iDental?

El programa social de iDental permite a colectivos en situación vulnerable acceder a tratamientos odontológicos a un menor coste.

- PUBLICIDAD -
IDental

Con el objetivo de facilitar el acceso odontológico a todos los ciudadanos, iDental ha desarrollado un sistema propio de ayudas, la Asistencia Dental Social, que cubre desde el 60% hasta el 100% del coste total del tratamiento en cuestión.

Pero, ¿quién puede optar a estas ayudas dentales? Cualquier persona puede solicitar las ayudas de iDental, pero deberá aportar una serie de documentos para justificar su nivel de ingresos. La Asistencia Dental Social estudiará la documentación aportada y le otorgará a cada paciente un porcentaje de ayuda en función de su situación económica y cargas familiares.

El procedimiento para solicitar la ayuda es el siguiente:

1. Entrar en  www.asistenciadentalsocial.com y rellenar el formulario para pedir la ayuda. El personal de la Asistencia Dental Social se pondrá en contacto con el paciente vía telefónica para darle cita. En una sola llamada podrá pedir la ayuda para él y para todos los miembros de su unidad familiar. También puede llamar al teléfono gratuito que iDental ha habilitado para solicitud de cita: 900 844 498.

2. Debido a la gran cantidad de solicitudes de cita que iDental recibe al día, los pacientes deben acudir a la primera visita portando la documentación necesaria para la concesión de la ayuda. Esto incluye todos los documentos que acreditan su situación económica: fotocopia del DNI, última declaración del IRPF y otros documentos según las características del solicitante. Estos últimos deben acreditar los ingresos que reciba en caso de ser pensionista, trabajador por cuenta ajena, autónomo o desempleado. Las familias sin ingresos deberán presentar los extractos bancarios de los tres últimos meses y las personas con discapacidad tendrán que acreditar mediante documento oficial su grado de discapacidad.

En base a la documentación aportada y el diagnóstico de un odontólogo, la Asistencia Dental Social entrega al paciente en el mismo día un presupuesto y un porcentaje de ayuda sobre el mismo. El estudio de la situación económica se hace en base al IPREM, índice de referencia en España para otorgar ayudas, becas y subsidios. Además, iDental da prioridad en la concesión de ayudas a pacientes edéntulos que necesitan con mayor urgencia arreglarse la boca para llevar una vida normal.

A Luis, paciente de iDental Madrid, la Asistencia Dental Social le ha permitido recibir el tratamiento que necesitaba desde hacía mucho tiempo. “Las ayudas me parecen grandiosas, porque yo no hubiera podido pagar cualquier otro dentista”. La Asistencia Dental Social ya ha ayudado a casi 250.000 pacientes.

- PUBLICIDAD -