Opinión y blogs

eldiario.es

¿Está asegurado el conductor cuando alquila un Car2go o un Emov?

Emov escogió Madrid en diciembre del año pasado para lanzar su servicio de carsharing.

La aparición de la  movilidad colaborativa ha propiciado que las compañías de seguros tengan que rediseñar sus pólizas para amoldarse a una nueva forma de moverse, que ha calado y triunfa. Compartir coche o alquilar uno durante un periodo de tiempo determinado está a la orden del día, pero ¿sabe el conductor qué tipo de  seguro le protege?

Asentado ya en el día a día de la sociedad, lo cierto es que compartir coche sigue siendo algo nuevo. No en vano la primera empresa que llegó a España, Avancar, lo hizo en 2004. En ese momento las aseguradoras se enfrentaban a la inexperiencia en este campo; para ellas no era nada fácil ofrecer coberturas sin conocer el tipo de conductor que estaba al volante, cómo determinar un siniestro o fijar quién causaba los daños propios.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, la movilidad colaborativa ha creado nuevos productos aseguradores muy innovadores. “Car2Go, emov o Bluemove son buenos ejemplos de cómo compartir coche no implica viajar desprotegido. Las aseguradoras han hecho un gran esfuerzo para crear productos que se adaptan a esta nueva forma de moverse”.

Seguir leyendo »