eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Olvídate de viajar solo. Comparte coche y reparte gastos

  • ¿Aún no compartes coche? Ahorrarás combustible, cuidarás el medio ambiente, disminuyendo las emisiones de CO2, y mejorarás el tráfico de tu ciudad.
  • En este post te desvelamos los beneficios de esta tendencia de economía colaborativa que pisa fuerte las carreteras españolas.
  • Más de 10.000 clientes de Abertis Autopistas utilizan el servicio ‘comparte coche’ que pone en contacto a conductores y pasajeros.
- PUBLICIDAD -
Coche. / Foto: Unsplash

Olvídate de viajar solo, comparte tus trayectos en coche. Foto: Matthew Wiebe/Unsplash

¿Sigues viajando solo en tu coche? ¿No has oído hablar del carpooling? La tendencia de compartir coche -entre conductores con plazas libres y pasajeros- sigue creciendo en todo el mundo, tanto para trayectos largos como para recorridos diarios. En este post te desvelamos los beneficios de usar este servicio de economía colaborativa que pisa con fuerza a diario las carreteras españolas.

Viaja acompañado y reparte gastos. Si decides lanzarte a compartir coche ahorrarás en combustible, en gastos de transporte -como peajes- y en aparcamiento. Ahora podrás compartir el viaje diario hasta el trabajo con personas a las que les interese cubrir el mismo trayecto pero no disponen de automóvil propio o prefieran optimizar recursos compartiendo.

Esta práctica además de facilitar los desplazamientos de personas que no tengan coche propio reduce la congestión de tráfico de las grandes ciudades, propiciando una mayor fluidez en las carreteras. Al circular menos número de coches disminuyen las emisiones de CO2 y la polución, uno de los grandes problemas actuales de las ciudades españolas.

Si ya te hemos convencido a que comiences a compartir tus viajes te enseñamos un portal web donde, de forma sencilla y gratuita, podrás ponerte en contacto con personas que quieran realizar tu mismo recorrido. Más de 10.000 clientes de Abertis Autopistas utilizan su servicio ‘comparte coche’ que pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir trayectos.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, sólo debes darte de alta en su oficina virtual en www.autopistas.com y dirigirte al apartado ‘mis rutas’. Allí deberás crear la ruta que realices con tu coche o que te interese realizar, en el caso de que seas pasajero, seleccionar el número de plazas disponibles y la fecha en la que deseas compartir coche. Este servicio cooperativo te ayudará a encontrar personas a las que les interese recorrer esa ruta en ese mismo horario.

A partir de ahora ya tendrás compañía en tus trayectos en coche. Además de fomentar tus relaciones personales, la posibilidad de compartir coche te ayudará a ahorrar gastos y a cuidar el medio ambiente.

- PUBLICIDAD -