Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford Transit Custom, para el trabajo y el ocio

Ford Transit Custom.

Pedro Umbert

El Transit Custom ha sido el furgón de una tonelada más vendido en Europa durante 2015, 2016 y lo que llevamos de 2017, con 86.400 unidades entregadas hasta el mes de septiembre. Para no perder ni un gramo de impulso, Ford tiene preparado el relevo de su exitoso vehículo comercial, que llegará a los concesionarios a principios de febrero con nuevos argumentos estéticos, tecnológicos y de calidad interior.

No cambia lo que ya funciona a la perfección, y es la variedad de  posibilidades de configuración que permite el Transit en cuanto a longitud, altura de techo, tipo de carrocería y capacidad de carga, de hasta 1.450 kilos. Sí se ha revisado el aspecto externo, especialmente el del frontal, donde se modifican la parrilla y la forma del capó, los paragolpes y el entorno de los antinieblas, así como el del lateral, en el que ahora luce un carril de apertura de la puerta de apariencia más cuidada.

Para el interior se han buscado mejoras en ergonomía, disponibilidad de huecos para objetos y calidad y robustez de los materiales. En lo que al diseño del salpicadero se refiere, el modelo es el que exhibe el nuevo Fiesta, recién comercializado.

El vehículo puede montar una pantalla táctil de 8 pulgadas por medio de la que se gestiona el sistema Sync3, el más avanzado de la marca hasta la fecha para agrupar las funciones de conectividad, infoentretenimiento o navegación y compatible con los protocolos Android Auto y AppleCar Play.

Otras tecnologías que llegan por primera vez a un vehículo comercial de Ford son el limitador de velocidad inteligente, que puede ajustar el límite escogido por el conductor para circular en función de lo que marcan las señales de circulación, y la alerta de tráfico cruzado trasero cuando se está saliendo de una plaza de aparcamiento y no es fácil ver, en un modelo de estas características, si se acerca otro coche por la parte posterior. 

El Transit Custom puede disponer también de asistente precolisión con detector de peatones, alerta de vehículos en el ángulo muerto y de mantenimiento del carril, luces largas automáticas, cámara de visión trasera, control de velocidad adaptativo y sistema de mitigación de viento lateral.

En cuestión de oferta mecánica, se puede escoger entre tres versiones de potencia del mismo motor diésel 2.0 EcoBlue: 105, 130 y 170 caballos. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática SelectShift del mismo número de marchas.

En 2019 estará disponible el Transit PHEV, una variante híbrida enchufable que proporcionará 50 kilómetros de autonomía puramente eléctrica, y unos 500 totales gracias a la presencia del mutipremiado propulsor 1.0 EcoBoost como motor de combustión aparejado.

Antonio Chicote, director de Vehículos Comerciales de Ford para España y Portugal, inscribe el lanzamiento del Transit Custom en una ofensiva general de la marca para 2018 que contempla otras novedades como los nuevos Transit Connect y Courier, Tourneo Custom –versión para el transporte de pasajeros con interior de carácter premium– y Ranger Black Edition, una declinación lujosa de su conocido pick-up.

Etiquetas
stats