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Karoq o el futuro superventas de Skoda

Skoda Karoq.

R. T.

Bajo la atenta mirada de cientos de periodistas llegados de todo el mundo, Skoda destapa en Estocolmo su último modelo, el Skoda Karoq. No se trata de un vehículo más para la marca, que desde el lanzamiento del Kodiaq vive en plena efervescencia por los SUV. Con esta nueva incorporación, que a España llega a finales de verano, la firma del Grupo Volkswagen cuenta por tres los modelos que imitan la carrocería de un todoterreno.

Al amortizado Yeti (antes de final de año contará con un relevo, seguramente con nombre nuevo incluido) y al pujante Kodiaq (avalado por sus 4,70 metros y siete plazas interiores) se une un Karoq que apunta al centro de la diana. Tomando como molde al Seat Ateca, Skoda configura un SUV de 4,38 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,60 m de alto.

O lo que es lo mismo, el Skoda Karoq compite con los Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Kia Sportage o Seat Ateca. Con este último comparte plataforma de desarrollo, coincidiendo en motorizaciones, equipamientos o distancia entre ejes. El diseño es cien por cien Skoda, diferenciándose claramente del modelo español, y presentando los nuevos faros Full LED como gran novedad en la marca.

Como ocurre en toda la gama Skoda, el Karoq ofrece una destacada habitabilidad interior. En números absolutos, el nuevo SUV tiene un maletero de 521 litros y una capacidad de carga total de 1.630. Opcionalmente incluye el sistema VarioFlex, que permite modular la fila trasera de tres asientos: se pueden desplazar en longitud, reclinar los respaldos o extraer individualmente.

También se apuesta por la apertura del portón trasero con el pie como solución Simply Clever que estará el catálogo de extras. El espacio Phonebox en la consola central para cargar de forma inductiva el teléfono sin la necesidad de cables. Cuatro sistemas de infoentretenimiento, con el navegador tope de gama Columbus de 9,2“ y diseño de cristal de mayor calidad. O como gran novedad en este apartado, un panel de instrumentos digital y configurable, al estilo del Audi Virtual Cockpit.

El nuevo Karoq está disponible con hasta cinco motores distintos, con potencias de entre los 115 y 190 CV, de los cuales cuatro son nuevos. A excepción del motor diésel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7. El TDI de 190 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG. Por su parte, el nuevo motor gasolina 1.5 TSI dispone de la función de desactivación del cilindro.

El chasis del Skoda Karoq cuenta, a partir del acabado Ambition, con un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (versiones 4x4). Además, los Karoq con tracción total incluirán de forma opcional el modo Off-Road, el cual proporciona mejores características de conducción en los terrenos más desfavorables.

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