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El nuevo Kia Ceed se coloca a la altura de los mejores compactos

Más bajo y más ancho, el diseño exterior del nuevo Ceed emana más deportividad.

Motor

Kia presenta la tercera generación de su compacto Ceed, fortaleciendo su presencia en Europa con un producto directo a la diana de las últimas tendencias del mercado continental por diseño, equipamiento y motores. Para lo cual, Kia ha retocado hasta su nombre: de cee’d a Ceed, acrónimo en inglés de Community of Europe, with European Design. Ideado en Frankfurt y producido en Eslovaquia, su presentación mundial será en el gran salón europeo, el de Ginebra del próximo mes de marzo.

Representando un 22% de las ventas en Europa, el segmento C es fundamental para cualquier marca de volumen, y Kia, por la progresión de sus ventas, ya está en esa categoría. Compartiendo plataforma con el Hyundai i30, el nuevo Ceed es más bajo y ancho que antes, ofreciendo unas proporciones más musculosas, a las que se une un diseño exterior con detalles derivados de la berlina deportiva Kia Stinger.

Por su parte, la distancia entre ejes, con 2.650 milímetros, y la longitud total, con 4.310 mm, permanecen inalteradas, mientras que el voladizo delantero se recorta en 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado en otros 20 mm (ahora 780 mm). Esta retocada geometría se traduce en un maletero más grande, de 395 litros capacidad, y una mayor amplitud habitabilidad para los pasajeros de las plazas traseras.

En la parte delantera del habitáculo, el nuevo Kia Ceed mejora en presentación y construcción, ofreciendo un considerable salto en calidad general percibida. Como el i30, el salpicadero está dividido en dos zonas -en la superior con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas  y en la inferior mandos de climatización y audio- y el cuadro de instrumentos ofrece una lectura amable y moderna.

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed incluye el asistente para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Combinando el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, el denominado por Kia como Lane Following Assist mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo precedente y se mantiene centrado en el carril de la marcha (funciona entre 0 y 130 km/h).

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), sistema automático de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) y sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).

El salto de calidad del nuevo Ceed también se aprecia al volante, donde el conductor notará un compacto con mayor aplomo en recta y más ágil en curva. Para ello se ha revisado el esquema de suspensiones, con una delantera un 40% más rígida que antes, y se ha trabajado en materia de aislamiento para reducir los niveles de ruidos y vibraciones.

Además, es primicia en el modelo el sistema Drive Mode Select, que cuenta con dos programas de conducción distintos -Normal y Sport- que modifican la respuesta de la dirección y el acelerador.

La oferta mecánica del Kia Ceed está compuesta por dos versiones de gasolina y dos diésel. Entre los primeros, están el T-GDi de 1.0 litros y 120 caballos (inyección directa de gasolina y turbocompresor) y el T-GDi de 1.4 y 140 CV. En gasoil, está disponible con dos evoluciones de potencia, de 115 y 136 CV, procedentes del nuevo bloque 1.6 CRDi que entrega un par máximo de 280 Nm

Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de doble embrague y siete marchas.

En 2019, el nuevo Ceed estará disponible con la tecnología “EcoDynamics+” 48 v mild-hybrid, que proporcionará una mayor reducción de las emisiones. El “EcoDynamics+” complementa la aceleración con potencia con una batería de 48 voltios, mientras el nuevo sistema de arranque Mild-Hybrid mantiene el motor apagado más tiempo con una función “Stop & Start móvil”.

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