Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toyota enciende la llama olímpica en España

Toyota España, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español.

R. T.

Con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad y de reforzar su compromiso con el deporte, de base y de alta competición, Toyota España ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) para convertirse en su patrocinador oficial.

El acuerdo entre Toyota España y el Comité Paralímpico Español (CPE) supone la puesta en marcha en España de la colaboración de Toyota a escala mundial como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 por Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI), así como el acuerdo entre Toyota y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), firmado en noviembre de 2015. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

En este marco, Toyota España ha entregado una flota de 29 vehículos, de diversos modelos, al Comité Paralímpico Español, que, a su vez, los cede para su uso por parte de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, además de algunos destinados a los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes y al personal del propio CPE.

Se trata de 10 Prius+, 9 PROACE VERSO, 3 Avensis Touring Sports, 2 Land Cruiser y PROACE Furgón y un Avensis, Hilux y Prius. Todos los vehículos están vinilados con el logo de Toyota y el del Comité Paralímpico Español.

Estos 29 Toyota serán utilizados por las Federaciones Españolas de Bádminton, Ciclismo, Deportes para Ciegos, Deportes de Personas con Discapacidad Física, Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual, Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Deportes para Sordos, Piragüismo, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

Es la primera vez que un acuerdo entre el CPI y un patrocinador engloba todo el Movimiento Paralímpico: Comité Paralímpico Internacional, todos los Comités Paralímpicos Nacionales y los futuros Juegos Paralímpicos. Y es la primera vez que un Socio TOP del COI haya mostrado un apoyo tan amplio al Movimiento Paralímpico, de alcance global.

El acuerdo de colaboración de Toyota con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, se prolongará, en ambos casos, hasta finales de 2024. Este convenio de colaboración engloba vehículos y servicios y soluciones de movilidad.

Etiquetas
stats