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Más lujo y tecnología para los nuevos BMW X3 y Serie 6 GT

Nuevo BMW X3.

Pedro Umbert

La marca alemana BMW ha apurado el año para dar a conocer la puesta al día de dos de sus modelos. Uno es el superventas X3, que lleva 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo (50.000 de ellas en España), y el otro, el Serie 6 GT, que sustituye al Serie 5 GT dentro de la reorganización que se ha decidido en la gama.

El nuevo X3 profundiza en la apuesta de BMW por los SUV, gracias a la cual uno de cada tres coches vendidos por los bávaros es un miembro de la familia ‘X’, compuesta por cinco modelos hasta ahora y por siete a partir del año entrante con la incorporación de los X2 y X7. En 2018 llegarán además la cuarta generación del X5, que abrió la saga en 1999, y la segunda del X4.

El X3, por su parte, alcanza una tercera generación definida por una mayor habitabilidad y por el empleo de mejores materiales y de mayor carga tecnológica. El coche crece 52 mm en longitud y 54 en distancia entre ejes, apenas gana peso a pesar de todo su equipamiento y luce un salpicadero en forma de ‘V’ claramente orientado hacia el conductor.

Como es pretensión habitual en BMW, el X3 se acerca al reparto de pesos ideal 50:50, al tiempo que presume de un coeficiente aerodinámico (Cx) récord en la categoría de 0,29. El maletero alcanza ahora los 550 litros de capacidad, ampliables a 1.660 si se abaten los respaldos traseros.

Disponible ya a partir de 50.300 euros, el nuevo modelo se ofrece con dos motores diésel de 190 y 265 caballos y tres de gasolina que van de los 184 caballos del X3 20i a los 360 del X3 M40i, una variante M Performance que se incluye en la gama por primera vez. En abril de 2018 se añaden dos propulsores diésel, para las versiones X3 18d y X3 25d, y todas ellas van asociadas a la tracción total xDrive y al cambio automático Steptronic de ocho velocidades. En 2020 habrá también una versión eléctrica.

Muy alejado por filosofía, el Serie 6 Gran Turismo (GT) no busca ni grandes volúmenes de venta ni un excesivo dinamismo, pues apunta a un tipo de cliente que busca ante todo el máximo refinamiento y toda la comodidad posible. Con respecto al Serie 5 GT, es 85 mm más largo y 20 mm más bajo y subraya su silueta de coupé a la vez que adelgaza 150 kilos de promedio.

Su extenso equipamiento de serie comprende amortiguación neumática del eje trasero con regulación automática de nivel, llantas de 18 pulgadas, portón trasero automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, navegador y sistema de llamada de emergencia, entre otros elementos.

El maletero cuenta con una capacidad de 610 litros, 110 más que el del modelo al que reemplaza, y llega a los 1.800 con los respaldos de los asientos traseros plegados, 100 litros más que en el Serie 5 GT.

Las versiones que se comercializan a partir de estas fechas equipan motores de gasolina de 260 y 340 caballos y diésel de 265 y 320 caballos, todas con cambio Steptronic de ocho marchas y posibilidad de tracción xDrive salvo para el gasolina menos potente. El rango de precios abarca desde los 68.900 euros del 630i hasta los 82.700 del 640d xDrive.

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