eldiario.es

Menú

Túnez, más allá del sol y las dunas

Enclavado entre la cordillera del Atlas y el mar Mediterráneo, el pequeño país mediterráneo alberga un legado histórico de valor incalculable. Civilizaciones como la bizantina, fenicia o romana dejaron sus huellas en esta tierra, dotándola de un envidiable patrimonio cultural.

AMÉRICA DEL SUR

Potosí, de capital del mundo al olvido

Hubo un tiempo en el que la plata dominaba el mundo, un tiempo en el que un pequeño pueblo boliviano se encontraba entre las ciudades más ricas del planeta. Nos metemos en Potosí y en su Cerro Rico, donde la plata parecía no tener fin.

Imperdibles

Hiroshima, el ave Fénix de Japón

La Segunda Guerra Mundial y la primera bomba atómica inscribieron a Hiroshima en la historia. 72 años después, la ciudad es un destino básico para los viajeros en Japón. Una ciudad de esperanza, cultura y gastronomía tradicional.

Día Internacional del Pueblo Gitano

Ruta por la España romaní

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril), recorremos varios puntos de la geografía española que reivindican la cultura y el legado de la comunidad romaní en España.

IGUALDAD

Prohibido entrar... solo si eres mujer

A día de hoy, continúan existiendo lugares donde a la mitad de la población se le impide el paso, como ocurre en el Monte Omine, o donde su libertad de movimientos se ve drásticamente restringida, como sucede en Arabia Saudí.

america del sur

La maravilla de agua: Iguazú

Las Cataratas de Iguazú deberían estar en tu lista de destinos a no perderte. No por casualidad son una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y sólo frente a ellas, con el estruendo de su agua, puedes ser consciente de su magnitud.

RUTAS ARQUITECTÓNICAS

Ruta por la obra de Le Corbusier

Trazamos un itinerario por algunas de las obras más reconocidas del arquitecto franco-suizo Le Corbusier, todas ellas declaradas “Patrimonio de la Humanidad” en 2006.

PERSONAJES ILUSTRES

Las ciudades de Clara Campoamor

"La libertad se aprende ejerciéndola", dijo y defendió Clara Campoamor durante toda su vida. Buenos Aires, Ginebra y Lausana fueron las ciudades que la acogieron durante el exilio.
- PUBLICIDAD -