eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El camino del agua

Emasesa propone cuatro rutas a pie con el agua como leit movit para recorrer distintos puntos de la ciudad

Forma parte de las actividades que la empresa de aguas tiene previstas con motivo de la Semana de la movilidad

Tendrán lugar del 18 al 21 de septiembre previa inscripción gratuita

- PUBLICIDAD -
Jardines de la Buhaira

Jardines de la Buhaira

El agua como guía. Esa es la idea de "Las rutas del agua" que ha diseñado la empresa pública EMASESA. Rutas para hacerlas a pie, como se toma la verdadera medida de un lugar. Y tiene que ser el agua, porque en una ciudad como Sevilla y una región  como Andalucía el agua es eje de la vida, centro, punto de encuentro y necesidad indiscutible. Como explican desde Emasesa ¿conocemos la relación de la ciudad y el agua a lo largo de la historia?

Agua y ciudad han ido conformando a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones, un rico y diverso patrimonio que llega hasta nuestros días. Infraestructuras, monumentos, fuentes, arquitectura y acueductos son las huellas diseminadas por toda la trama urbana, legado de un patrimonio monumental y cultural enormemente valioso para Sevilla y sus habitantes, explican desde EMASESA.

Por eso, proponen cuatro rutas guiadas del 18 al 21 de septiembre Itinerarios a pie para un máximo de 25 personas. Una pensada por la mañana, y tres por la tarde. Y en dos idiomas, en inglés y en español. Además de que son adaptables a las necesidades y capacidades de las diferentes personas:

Mapa de las rutas del agua

Mapa de las rutas del agua

La ruta morada. De los caños de Carmona a la Fábrica de Tabacos, los caños que abastecían el agua durante siglos servirán de excusa para recorrer el barrio de Santa Cruz y cruzar el río en busca de una de las fuentes menos conocidas de la ciudad.

La ruta verde.Esta  ruta nos invita a conocer  parte  de los baños árabes y romanos  de la ciudad, tendremos la oportunidad de apreciar cómo se abastecían de agua y cómo funcionaban. Y adentrarnos en la Catedral y en las fuentes de la antigua mezquita que había bajo la Iglesia del Salvador.

La ruta naranja. Del Salvador al Hospital de las Cinco yagas, esta ruta cruza la Alameda y recorre patios, pozos y fuentes de agua natural.

Y la ruta azul, un recorrido que indiscutiblemente tenía que discurrir cerca del río, el río grande, el Guadalquivir. Un itinerario para recorrer la historia del puerto, de los muelles,  puentes, jardines y paseos  a lo largo de su ribera.

Al atractivo turístico y cultural, desde la convocatoria de EMASESA suman detalles sobre los kilómetros de cada ruta y la duración aproximada, para motivar también a los que quieren una excusa saludable para conocer y reconocer Sevilla.

Celebrando la Semana de la Movilidad

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades organizadas por EMASESA con motivo de la Semana de la movilidad. A las rutas del agua a pie, se suma una ruta en bicicleta" y un concurso de ideas.

Este Concurso de Ideas  quiere dar voz a la ciudadanía y recibir sus propuestas para generar una movilidad urbana más sostenible. Las mejores ideas se presentarán en la jornada " La Innovación, una vía rápida hacia la movilidad sostenible", que tendrá lugar el día 21 de septiembre, y serán los asistentes a la misma quienes elijan las tres mejores.

En dicha Jornada se darán a conocer las ideas más innovadoras que se están llevando a cabo en distintas ciudades y también en Sevilla, tanto desde la iniciativa pública como la privada, con presentaciones de casos de éxito de proyectos innovadores de movilidad sostenible de empresas públicas y startups sevillanas.

Todos los detalles del mismo están disponibles en la web www.emasesa.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha