Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Siete finalistas de los diez finalistas en el concurso de Bartalent 2017 organizado por Coca Cola son andaluces

Palma Bohórquez, finalista del Bartalent 2017

El título del concurso Bartalent del Año 2017 organizado por Coca-Cola se disputará entre diez finalistas de los que siete proceden de Andalucía. Los otros tres son candidatos de Madrid, Tenerife y Valencia. La final tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la sede del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián (Guipúzcoa).

Los diez finalistas, gracias a su evolución y participación formativa, han ido obteniendo puntos que, sumados, les permitieron alzarse con el reconocimiento como mejor Bartalent en los diferentes meses del año en los que el concurso ha estado abierto, de febrero a noviembre y han superado a otros 10.000 aspirantes.

Los nombres de los andaluces que tomarán parte son: Palma Bohórquez, sevillana de 29 años, camarera del Restaurante Malaspina; Sergio Baños Pérez, de Algeciras, Cádiz, 36 años, del Santos Café; Fernando García del Pozo, también de Algeciras, de 29 años y del establecimiento Zona Alta; Karen Mendoza, gaditana de 23 años, procedente del establecimiento buques de Balearia de Algeciras; Manuel Díaz Jiménez, 38 años, camarero del Chato’s, en Algeciras; Alberto Meléndez Silva, 29 años, camarero en el Mesón las Duelas y bar coctelería Ipanema; y David García Haro, de 43 años, camarero propietario de Senda Antrocafé.

Los otros tres finalistas restantes son María de los Ángeles Mayor García, de 39 años, camarera de Madrid en Santinno (Pozuelo de Alarcón); Yasmina Marrero García, de 30 años, camarera propietaria de Puerto de la Cruz, Tenerife, en el establecimiento Bamboo Bar Café; y Jorge Luis Páez Gira, con 25 años, procedente de Valencia y camarero en el Restaurante Vertical.

Comunidad on line

Esta segunda edición del premio Bartalent del Año ha contado con la participación de más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para camareros. Estas cifras suponen multiplicar por diez la participación de la primera edición. Esta plataforma, lanzada por Coca-Cola en 2016, ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión. La iniciativa se enmarca dentro del programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

En la Final Bartalent 2017, los diez finalistas tendrán que enfrentarse a cuatro pruebas en las que tendrán que demostrar sus habilidades, conocimiento y aptitudes como profesionales de la hostelería. Durante dos horas deberán preparar el montaje de una mesa, realizar la recepción de unos clientes y una toma de comanda, crear un cóctel que maride con un producto que conocerán en ese momento y preparar un plato a la vista.

El jurado estará compuesto por José Luis Yzuel, Presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración), Patxi Troitiño, Profesor y coordinador del curso experto en coctelería del BCC, Melani Martín Moreno, profesora de servicio y atención al cliente, Koro Santos, profesora del área de servicio de sala y sumillería del BCC, Luisa López, profesora de servicio y atención al cliente del BCC; Irene Cañadas, Profesora de servicio de atención al cliente del BCC; Manu Iturregi, reconocido bartender propietario del local de referencia Residence en Bilbao; José Luis Ruiz Monsegur, Secretario de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón; Manu Balanzino, asesor gastronómico y Director de The Gourmet Journal; y Carlos Garrancho, Copropietario Grupo Grarrancho.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats