Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

El insulto no nos achica

Pilar Alegría - PSOE Zaragoza

Pilar Alegría

PSOE —

Los alcaldes y concejales, todos, merecen un respeto y una alta consideración porque gracias a ellos el Aragón de montaña, el Aragón más despoblado funcione y funcione bien. No sólo piensan en el presente, también trabajan para proyectar, para mejorar las cosas en el futuro. Ellos son la mejor base para impulsar nuestra tierra. Gracias y felicidades por vuestro trabajo.

Nosotros llevamos muchos días recorriendo pueblos de Aragón en los que vemos sus proyectos y analizamos sus propuestas de futuro. Ayer mismo estuvimos en Barbastro, Graus, Aínsa y Sabiñánigo siguiendo nuestra planificación de recorrer todo Aragón, aunque ya llevamos mucho tiempo trabajando codo con codo. En nuestro programa recogemos sus propuestas y como ya he dicho en anteriores post, planteamos propuestas realistas y pegadas al terreno, entre otras cosas, porque el conocimiento directo y cercano de las distintas realidades de nuestro territorio, te aproxima a la hora del planteamiento de respuestas y soluciones.

He querido escribir estas líneas sobre el mundo municipal para homenajear a los concejales, y alcaldes que en estos cuatro años han sido abandonados por el PP con la reforma local, quitándoles competencias y restándoles financiación, y lo que es peor, desconfiando de ellos. Además, el Gobierno de Rudi se ha olvidado de los ayuntamientos y lo hemos visto en muchos problemas que ha generado, por ejemplo, al no cumplir con la financiación de las escuelas infantiles o las instalaciones deportivas.

Llegamos al ecuador de la campaña en la que nosotros hemos venido presentado cada día una propuestas -ayer lo hicimos de turismo, hoy de autónomos y cultura, mañana de agricultura- mientras otros se dedican a descalificar al resto de partidos, tal como ha hecho Pablo Echenique, candidato de Podemos en Aragón, que nos llama ladrones y sinvergüenzas. No entraré en el insulto, pero no deja de ser revelador el hecho de que un partido quiera venderse como nuevo con los peores mensajes de la vieja política. Insultar no es nuevo, faltar el respeto, tampoco es nuevo. Preferir el enfrentamiento a la serenidad, es tan viejo como estar vacío de propuestas: quien tiene ideas que ofrecer, no necesita insultar.

Nosotros, los socialistas, los 1719 alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Aragón, tenemos ilusión porque creemos en lo que hacemos y en lo que queremos hacer. Los insultos no nos achican ni nos arrugan. Nos motiva. Nos da más fuerza en la doble tarea que nos exige esta época: Trabajar para la gente sencilla, para la mayoría y defender a la democracia de que quien la ensucia hoy, para debilitarla mañana.

En todas las ciudades y los pueblos de España se cuentan por miles las mujeres y hombres socialistas que madrugan cada mañana para trabajar por sus vecinos. Renuncian al descanso. Renuncian al tiempo con los suyos y también, en muchos casos, al desarrollo de su carrera profesional. Y en esa renuncia hay felicidad, el tipo de felicidad que cualquiera siente cuando trabaja para mejorar la sociedad que compartimos.

Os seguiré contando…..

Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Etiquetas
stats