Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Conocer los problemas de la gente

Pilar Alegría - PSOE Zaragoza

Pilar Alegría

PSOE —

La campaña, por otro lado, sigue su itinerario. Cada uno de nosotros recorre el territorio, pegado a la gente de la amplia geografía aragonesa, escuchando las necesidades que nos plantean y mostrando nuestras propuestas adaptadas a la realidad de cada localidad.

Por fortuna, somos un partido con 1.719 alcaldes y concejales en toda Comunidad que trabajan con generosidad hacia los demás y ello nos permite conocer de primera mano sus problemas y plantear las soluciones más adecuadas.

Hace unos días, en un anterior artículo, intentaba explicar por qué me gustan las campañas electorales, pero quizá, si tuviera que quedarme con algo sería con el calor, la ilusión y sobre todo el cariño que te dan las personas de los distintos pueblos a los que vamos. Ese contacto, en momentos como el actual, donde el desafecto por la política es alto, nos aporta un impulso renovado para sacar adelante, con más fuerza si cabe, nuestro compromiso con los aragoneses.

Poder escuchar a la gente de tú a tú, con humildad es el único camino para poder conocer de primera mano la realidad y valorar qué soluciones se pueden aportar. Y os aseguro que las temáticas son múltiples y diversas, desde personas afectadas por los recortes de las ayudas de la PAC, a zonas desfavorecidas o de montaña, o cuándo nos explican que el comedor escolar en Aragón es de los más caros de España. Algo por cierto, que me indigna porque 92 euros mensuales es un exceso si tenemos en cuenta que muchas familias perciben salarios de 500€ al mes.

Ese tipo de situaciones son las que debemos afrontar de una vez por todas y solo se podrá hacer con un proyecto progresista y sensible con la gente. Después de cuatro años se volverá a gobernar para la mayoría y podremos crear un futuro digno para los aragoneses y las aragonesas.

 Por hoy concluyo este post, diciéndoos que quedan diez días de campaña, que seguiremos con una campaña sencilla, con propuestas realistas y pegada a los problemas de la gente. Si queremos que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros, así debemos seguir.

Os seguiré contando...

Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Etiquetas
stats