eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Conocer los problemas de la gente

Hay momentos intensos entre los muchos que pueden contarse en el diario de una campaña electoral y fue ayer cuando vivimos uno muy especial, con la celebración del cara a cara entre Luisa Fernanda Rudi y Javier Lambán, donde claramente comprobamos como hay dos formas de ver la realidad y dos formas de afrontar el futuro de Aragón. Nuestro candidato dejó claro que apostamos por las personas y sus necesidades, por los servicios públicos que se han visto mermadísimos y por una clara intención de salir de la crisis todos juntos.

- PUBLICIDAD -
Pilar Alegría - PSOE Zaragoza

Pilar Alegría - PSOE Zaragoza

La campaña, por otro lado, sigue su itinerario. Cada uno de nosotros recorre el territorio, pegado a la gente de la amplia geografía aragonesa, escuchando las necesidades que nos plantean y mostrando nuestras propuestas adaptadas a la realidad de cada localidad.

Por fortuna, somos un partido con 1.719 alcaldes y concejales en toda Comunidad que trabajan con generosidad hacia los demás y ello nos permite conocer de primera mano sus problemas y plantear las soluciones más adecuadas.

Hace unos días, en un anterior artículo, intentaba explicar por qué me gustan las campañas electorales, pero quizá, si tuviera que quedarme con algo sería con el calor, la ilusión y sobre todo el cariño que te dan las personas de los distintos pueblos a los que vamos. Ese contacto, en momentos como el actual, donde el desafecto por la política es alto, nos aporta un impulso renovado para sacar adelante, con más fuerza si cabe, nuestro compromiso con los aragoneses.

Poder escuchar a la gente de tú a tú, con humildad es el único camino para poder conocer de primera mano la realidad y valorar qué soluciones se pueden aportar. Y os aseguro que las temáticas son múltiples y diversas, desde personas afectadas por los recortes de las ayudas de la PAC, a zonas desfavorecidas o de montaña, o cuándo nos explican que el comedor escolar en Aragón es de los más caros de España. Algo por cierto, que me indigna porque 92 euros mensuales es un exceso si tenemos en cuenta que muchas familias perciben salarios de 500€ al mes.

Ese tipo de situaciones son las que debemos afrontar de una vez por todas y solo se podrá hacer con un proyecto progresista y sensible con la gente. Después de cuatro años se volverá a gobernar para la mayoría y podremos crear un futuro digno para los aragoneses y las aragonesas.

 Por hoy concluyo este post, diciéndoos que quedan diez días de campaña, que seguiremos con una campaña sencilla, con propuestas realistas y pegada a los problemas de la gente. Si queremos que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros, así debemos seguir.

Os seguiré contando...

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha