Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Guadiana del Caudillo reprocha que Diputación Badajoz traiga conferenciante que relaciona con Fidel Castro

elDiarioex

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha protestado porque cree que la Diputación de Badajoz se va a gastar más de 100.000 €uros “en contra de nuestro pueblo”.

El presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, se habría propuesto como objetivo “eliminar las ayudas a Guadiana del Caudillo y en ello, está poniendo todos los esfuerzos de la Diputación para intentar conseguirlo”, dice el equipo de gobierno de Guadiana en un comunicado.

“Lo último que ha empezado a organizar son conferencias sobre Francisco Franco, para nombrar a nuestro pueblo e intentar decir que hay que cambiar el nombre del mismo o que incumplimos la Ley de Memoria Histórica…”. Y critican la venida como conferenciante, este jueves 15 de Mirta Núñez Díaz Balart, hermana del primer hijo de Fidel Castro e hija, en un matrimonio posterior, de la primera esposa del mandatario cubano.

“Esta señora la conferencia que con más propiedad debería hacer seria en Cuba, para hablar de reformas constitucionales y de si, al igual que en España, en Cuba entrará la democracia después de la muerte de Fidel Castro, que es lo que está esperando el pueblo cubano”.

Reprochan el uso del dinero del contribuyente para conferencias de “pseudohistoriadoras”, con “el único objetivo de presionar a Guadiana del Caudillo para que quite la denominación del nombre del pueblo”.

Etiquetas
stats