Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar dice que México está ante una oportunidad “muy grande” con sus reformas

Aznar dice que México está ante una oportunidad "muy grande" con sus reformas

EFE

México —

0

El expresidente del Gobierno español José María Aznar dijo hoy que México se encuentra ante “una oportunidad muy grande” de llevar a la población mayores niveles de bienestar con las reformas aprobadas en el primer año del mandato de Enrique Peña Nieto.

De visita en el país para participar en una reunión de trabajo de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico inaugurada hoy en Veracruz, Aznar dijo que los cambios realizados los meses pasados abren “una oportunidad muy grande de extender la prosperidad a millones de mexicanos”.

El político conservador, que gobernó España de 1996 a 2004, consideró “absolutamente fundamental agotar el proceso” iniciado en 2013 y concretar las leyes secundarias y los reglamentos que permitan asentar las reformas.

Para Aznar, esta fase debe hacer “operativas en términos efectivos las reformas estructurales”, para que contribuyan a “incrementar en términos reales la competitividad y, al mismo tiempo, también las oportunidades de prosperidad de millones de mexicanos”.

Destacó que España tiene experiencias que ofrecer a México en materia de reformas en algunos ámbitos y se mostró convencido de que, “si México extrae todas las lecciones de un buen desarrollo, de un principio razonable de reformas, tendrá muchos éxitos en el futuro”.

En el siglo XXI México “afronta su futuro mirando dos grandes iniciativas, (...) por un lado la gran asociación transatlántica, y por otro los grandes acuerdos transpacíficos”.

“Mirando al Pacífico, mirando al Atlántico, tiene México una oportunidad y una posición estratégica absolutamente excepcional”, añadió el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del Partido Popular de España.

Etiquetas
stats