Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abandono en la pedanía de Gévora según los socialistas

Sara Durán, concejal del PSOE en Badajoz

elDiarioex

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha alertado de la situación de “abandono” que vive en la actualidad la pedanía pacense de Gévora, rodeada de solares “llenos de malezas”, y donde es “preocupante” el mal estado de sus calles y de los accesos a distintas instalaciones.

Para la edil socialista Sara Durán, la “falta de inversiones” para el poblado y la figura de un alcalde pedáneo “más preocupado” de “no llevarle problemas” al primer edil de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, son las causas de este “abandono”.

Durán ha lamentado que los alrededores de Gévora se encuentren llenos de solares con maleza, con el consecuente “riesgo” de incendios, así como de animales y suciedad.

El PSOE se ha referido también a los caminos de acceso a infraestructuras como el cementerio, el campo de fútbol o el pabellón deportivo, donde falta el acerado y el asfalto, así como la iluminación.

En su opinión, esta situación se solventaría con pequeñas inversiones y, por tanto, cree que la falta de actuación se debe al “desinterés” con el que el Ayuntamiento pacense trata a los ciudadanos de Gévora.

Un claro ejemplo de este “desinterés”, ha dicho Durán, es el hecho de que el ayuntamiento solo limpiase de malezas el camino de acceso al campo de fútbol con motivo de la celebración de un “Mundialito” en Badajoz, donde este estadio era sede.

Sin parques

La edil socialista ha lamentado además que la pedanía no disponga de un solo jardín, que las pistas deportivas se encuentren con agujeros y que se construyan instalaciones como una pista de pádel, que nunca se llegó a inaugurar y que está en pésimas condiciones.

En cuanto al pabellón deportivo, ha señalado que su entrada se encuentra orientada a la carretera de acceso a Gévora, por la que circulan multitud de vehículos, y su único punto de separación es una acera prácticamente a la misma altura.

Por esta razón, los socialistas han reclamado desde el pasado mes de marzo una valla que sirva de separación entre el pabellón y la carretera, aún sin respuesta.

“Calles sin asfaltar, acerado en mal estado, árboles secos, plantas sin podar o la ausencia de agencias de lectura”, son otros de los “muchos problemas” que vive hoy la pedanía, según Durán.

Etiquetas
stats