Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la convocatoria del transporte escolar para los dos próximos cursos

eldiarioex/Efe

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el viernes la convocatoria, por procedimiento abierto, para contratar el servicio de transporte escolar en enseñanza no obligatoria a centros docentes para los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

La convocatoria, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 12 de mayo, tiene como objetivo mejorar el transporte escolar con el incremento de las rutas en unas 100 nuevas, hasta llegar a las 576, e incorporar a la gratuidad al Bachillerato y a la Formación Profesional.

Según informó entonces el Ejecutivo, con la formalización de este acuerdo marco se garantizaría la gratuidad del transporte escolar para todos los alumnos extremeños matriculados en enseñanzas previas a la Universidad.

En el presente curso funcionan 476 rutas y para incorporar a los alumnos de estudios postobligatorios se estima que funcionen 576 rutas de transporte escolar, desplazando a un número aproximado de 18.500 alumnos.

En el pliego del contrato se establece que la oferta económica será valorada con hasta 60 puntos, la edad de los vehículos con hasta 30 puntos, y que cuenten con cinturones de seguridad con diez puntos.

La fecha límite para que las empresas presenten sus ofertas finaliza el 22 de junio.

Etiquetas
stats