Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acorex mantiene el ERE con 81 despidos y los trabajadores la huelga para el lunes

elDiarioex / eldiarioex

0

Había pocas expectativas de acuerdo, pero la reunión entre los sindicatos y la dirección de Acorex era un paso previo obligado a la convocatoria de la huelga convocada general para el próximo lunes. La reunión no ha propiciado ningún acercamiento. La dirección de Acorex mantiene un ERE con 81 despidos y los sindicatos mantienen la huelga general para el lunes el lunes 6 de abril.

En estos días previos a la huelga y a una nueva asamblea de socios, la dirección de Acorex por un lado y el comité de empresa por otro siguen su ronda de conversaciones con partidos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias… para informarles del serio problema que atraviesa el grupo cooperativo.

El comité de empresa ha pedido encuentros con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura y con los partidos políticos que se presentan a las elecciones para detallarles sus reivindicaciones en la campaña de movilización que ha emprendido para salvar el empleo de la plantilla y el futuro y la viabilidad de la agrupación.

También han solicitado reuniones con todas las organizaciones agrarias de la región y con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y los grupos políticos municipales en Mérida, con el fin de recabar el mayor apoyo social en la lucha por salvar Acorex.

La plantilla y los sindicatos CCOO y UGT reclaman soluciones para su futuro laboral y la retirada del ERE presentado por la dirección. Además, demandan al presidente extremeño, José Antonio Monago, que se implique a fondo para garantizar la viabilidad de la agrupación, porque se trata de una empresa estratégica para la economía regional en su conjunto y para el empleo en el sector, tanto directo como indirecto.

Los sindicatos seguirán la negociación del ERE con la dirección la próxima semana y también la próxima semana mantendrán una entrevista con la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, 15 después de haber solicitado esa reunión.

Etiquetas
stats